background

Banca


La regulación bancaria establece el funcionamiento de diferentes tipos de entidades dentro del sistema financiero, clasificadas en:


Los bancos extranjeros no domiciliados en el país pueden establecer oficinas de representación en el territorio nacional de conformidad con los reglamentos vigentes.

El establecimiento de entidades de intermediación financiera está sujeto a la aprobación de la Junta Monetaria, previa opinión de la Superintendencia de Bancos.

Las regulaciones dominicanas toman en cuenta las modernas tendencias internacionales de las normas prudenciales. Para promover la estabilidad y la seguridad del sistema, nuestra legislación se rige por los principios establecidos en los Acuerdos de Basilea I y II, el cual cuenta con un estricto cumplimiento y una estrecha supervisión por parte de las autoridades financieras y monetarias.

Las leyes bancarias dominicanas:

  1. Reafirman la obligación de mantener en el Banco Central reservas de liquidez bajo el sistema de encaje legal.

  2. Establecen normas de cumplimiento para facilitar la supervisión de las entidades financieras.

  3. Disponen de estrictos requisitos de gobernabilidad.

  4. Establecen un modelo de supervisión preventiva, basado en un esquema de seguimiento permanente de las condiciones de liquidez y solvencia, para evitar la insolvencia regulatoria.

¿Cómo podemos ayudarle?

Por favor, déjenos saber. Su requerimiento será atendido a la mayor brevedad posible.

El uso de este formulario para comunicación con la firma o uno de los miembros de la misma no constituye una relación abogado-cliente.