background

Construcción

El trazado de ciudades, urbanizaciones y edificios están regulados por las leyes dominicanas sobre construcción. Esas normas indican requisitos y regulaciones, además de disponer del ornato público y pautar la seguridad de la construcción, de los profesionales y técnicos que operan en este ámbito.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al cual está adscrita la Dirección General de Normas, Reglamentos y Sistemas, regula la construcción en la República Dominicana.

Los permisos de construcción:

  1. Concedidos por el MOPC como por cada ayuntamiento del lugar donde se construya.

  2. Cada proyecto requerirá previamente una evaluación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y en ocasiones, una certificación de no objeción por parte del Ministerio de Turismo.

La Ley 322 de 1981 indica los requisitos para las empresas extranjeras participantes en licitaciones de proyectos del Estado.

Image

La participación extranjera
en un contrato para la construcción de obras no puede ser superior a un 50%. Sin embargo, puede aceptarse hasta un 70% cuando la participación nacional no supere un 30%.

¿Cómo podemos ayudarle?

Por favor, déjenos saber. Su requerimiento será atendido a la mayor brevedad posible.

El uso de este formulario para comunicación con la firma o uno de los miembros de la misma no constituye una relación abogado-cliente.