background

Requisitos de Entrada

De manera general, las personas extranjeras necesitan una visa dominicana para ingresar al país como turistas, salvo los nacionales de países con los cuales la República Dominicana haya suscrito acuerdos para exonerarlos de este requisito.

En dicho caso, pueden entrar al país por un período de sesenta (60) días sólo con la compra de una tarjeta de turista, adquirida en el aeropuerto de llegada. Sin embargo, para los casos en los cuales la persona extranjera desee ingresar al país para fines de residencia, deberá solicitar una visa de residencia o visa de negocios con fines laborales.

Clasificación de las visas:

Diplomática

Oficial

Cortesía

Negocios

Negocios con Fines Laborales

Dependientes

Turismo

Residencia

Trabajadores Temporeros

Estudiantes

Estas visas son expedidas por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto de la Cancillería como del Servicio Exterior de la República Dominicana.

No podrá el extranjero visitar el país con una visa de turista y tramitar otro tipo de visa durante su estadía, ya que los cambios de categoría de visa se solicitarán en un consulado dominicano desde el exterior; por lo que, el extranjero deberá regresar obligatoriamente a su país de origen.

¿Cómo podemos ayudarle?

Por favor, déjenos saber. Su requerimiento será atendido a la mayor brevedad posible.

El uso de este formulario para comunicación con la firma o uno de los miembros de la misma no constituye una relación abogado-cliente.