background

Residencia Dominicana

Dependiendo de las actividades que desarrollen, el motivo de viaje o sus condiciones, cada extranjero será admitido en la categoría de residente y no residente. La primera se otorga a aquellos extranjeros que ingresen con intención de radicarse o permanecer en el territorio dominicano; mientras que, los extranjeros no residentes, entran al país sin intención de vivir en él.

En el caso de los residentes, están los permanentes y temporales.

Tipos de Residentes

  1. Residentes permanentes: Ingresan al país con intención de radicarse y residir indefinidamente en territorio dominicano.
  2. Residentes temporales: Entran al país para residir por un tempo determinado en la República Dominicana, durante las actividades que originaron su admisión.

Los residentes permanentes y temporales renovarán el carné emitido por la Dirección General de Migración y estarán en la obligación de obtener, mantener vigente y portar su documento de identificación migratoria. Cuando la autoridad competente lo requiera, lo mostrarán para fines de lugar.

¿Cómo podemos ayudarle?

Por favor, déjenos saber. Su requerimiento será atendido a la mayor brevedad posible.

El uso de este formulario para comunicación con la firma o uno de los miembros de la misma no constituye una relación abogado-cliente.